Aguadalajarahayquequererla/ septiembre 1, 2022/ AIKE NEWS, MOCIONES, Pleno, PROPUESTAS/ 0 comentarios

AIKE PROPONE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ARTE URBANO Y DEPORTE UNIDOS POR LOS PASOS SUBTERRÁNEOS DE LA A2

El grupo municipalista Aike- A Guadalajara hay que quererla-, propone al Pleno de Guadalajara embellecer, iluminar y mantener los pasos subterráneos de la A2 que conectan la ciudad con el entorno natural para poner en valor el entorno de Guadalajara y hacer partícipes a infancia y juventud arriacense de esas intervenciones artísticas para crear identidad.

Guadalajara, 1 de septiembre de 2022.-  Susana Martínez y Jorge Riendas, presidenta de AIKE -A Guadalajara hay que quererla- y concejal portavoz en el Ayuntamiento por la formación municipalista, han presentado una de sus propuestas al Pleno de agosto, sesión que se celebrará el próximo lunes, 5 de septiembre, y que se centra en adecentar los pasos subterráneos bajo la A-2 y destacarlos.

Por ello el grupo propone iniciar los trámites necesarios para el embellecimiento y acondicionamiento de los túneles que existen bajo la A-2 que sean de competencia municipal. “Proponemos la iluminación, adecuación del suelo, señalización y embellecimiento de muros con elementos de arte urbano a través de la participación de colegios e institutos para generar actividades de expresión artística que arraiguen en la infancia y juventud de la ciudad”, explica Riendas.

Desde Aike se apuesta por abarcar también aquellos que no sean de competencia municipal a través de establecer los acuerdos así como establecer los acuerdos y convenios que sean necesarios para que también sean acondicionados. “Desde nuestra formación presentamos una moción muy concreta que tiene que ver con el mantenimiento y conservación mínima de los pasos subterráneos que deberían estar en mejores condiciones para facilitar el tránsito del núcleo urbanizado al entorno natural más cercano. Ésta está relacionada con la creación de una Red de Senderos Municipal que permita unir la ciudad con las pedanías y permita a la ciudadanía recorrer a pie o en bici el entorno natural, una propuesta que ya llevamos hace un par se años y el equipo de gobierno no termina de poner en marcha”, expone la presidenta de la formación.

“El segundo enfoque que tiene esta moción también tiene que ver  con la creación, la participación y la mejora del aspecto físico de los túneles de la A2”, concreta Martínez. Desde Aike proponen que el Ayuntamiento, a través del Consejo Escolar de Guadalajara, proponga la posibilidad de intervenir desde los centros educativos que estén interesados en la intervención y embellecimiento de los paramentos de los muros de los túneles a través del arte urbano y establecer los acuerdos que deban adoptarse para buscar la implicación de la Consejería de Educación en dichas intervenciones artísticas.

“El arte urbano se propone como una apuesta identitaria de participación y de ornamentación como atractivo que podría ser también turístico para las personas que vienen de fuera a recorrer nuestra ciudad y su entorno natural. Tenemos que empezar a trabajar en ellos para la permeabilización de la A2. Desde Aike queremos implicar a la ciudadanía, planificar esas mejoras, potenciar la identidad de Guadalajara, sus senderos para fomentar los valores saludables del deporte y potenciar el atractivo de una ciudad que tiene mucho que ofrecer”, concluye el concejal municipalista.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*