NUESTRO COMPROMISO

LA PLATAFORMA “A GUADALAJARA HAY QUE QUERERLA” SURGE DESDE LO LOCAL, APOSTANDO POR EL MUNICIPALISMO, PROPONIENDO OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO, CUIDANDO DE LAS PERSONAS DESDE LA CERCANÍA Y EL SENTIMIENTO.

SOMOS MUNICIPALISTAS

Nos identificamos con el movimiento municipalista al presentar este proyecto para el Ayuntamiento de Guadalajara. Haremos una política que convierta en realidad una ciudad más amable, habitable, participativa, democrática y acogedora para toda la población.

NUESTRA CANDIDATURA ES AUTÓNOMA

Reivindicamos la autonomía de una candidatura municipal ajena a jerarquías con centros de decisión en Madrid y Toledo. Estamos abiertos a puntos de encuentro con el resto de los partidos y los grupos sociales.

DEFENDEMOS UNOS SERVICIOS PÚBLICOS EFICIENTES

Son derechos fundamentales el agua y el aire limpio, la energía y un ambiente saludables. Los servicios sociales, las propuestas culturales, de movilidad y urbanísticas deben responder a las demandas de las personas, atendiendo a su diversidad funcional.

GESTIÓN TRANSPARENTE Y RESPONSABLE

Los fondos públicos son propiedad de la ciudadanía y no de los políticos que los gestionan. Nos comprometemos a hacer una gestión transparente en cada una de las actuaciones y procesos del ayuntamiento. Introduciendo criterios de igualdad y sostenibilidad en los requisitos de las contrataciones. Tolerancia cero a la corrupción.

CUIDAMOS NUESTRO PATRIMONIO

Respetando nuestro patrimonio (natural, social y cultural) fomentaremos la recuperación de nuestra identidad como ciudad castellana y recuperaremos los espacios públicos para sus habitantes.

MOVILIDAD LIMPIA Y SOSTENIBLE

Queremos un modelo de movilidad basado en el transporte colectivo y en los medios no contaminantes; nuestro modelo de ciudad garantiza la convivencia entre vehículos y peatones.

PROMOVEMOS EL BIEN COMÚN

Nos proponemos hacer de Guadalajara un municipio que construya una nueva economía al servicio del bien común, generadora de empleo de calidad, y que integre la sostenibilidad ambiental en su gestión diaria.

FOMENTAMOS LA CULTURA DE LA IGUALDAD

Nuestro objetivo es crear un entorno inclusivo en el que todas las personas se sientan libres y seguras en una ciudad sin discriminaciones de ningún tipo.

CONSTRUIR UNA CIUDAD SALUDABLE

Compartimos los valores de la Organización Mundial de la Salud para una Ciudad Saludable: justicia, equidad, respeto, honestidad, coherencia, solidaridad, diálogo y sostenibilidad.

CÓDIGO ÉTICO

Buscaremos alternativas de financiación que no nos hagan depender de terceros. No asumimos la política como una forma de vida, por lo que limitaremos tanto los salarios como los mandatos.