Maria de Dios/ febrero 22, 2022/ AIKE NEWS, MOCIONES, PROPUESTAS/ 0 comentarios

AIKE PROPONE LA CREACIÓN DE UN EQUIPO DE DINAMIZACIÓN PARA LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

La formación municipalista Aike- A Guadalajara hay que quererla- ha presentado una propuesta para el Pleno del mes de febrero sobre la creación de un equipo de dinamización de barrios en la ciudad y pedanías. El equipo de dinamización estable es importante para poder trabajar en base a la identidad y necesidades propias de cada barrio y que puedan plantearse un trabajo a largo plazo.

Guadalajara, 22 de febrero de 2022.- Susana Martínez, Alejandro Moreno Yagüe, presidenta y miembro asambleario de Aike han iniciado la rueda de prensa presentando la propuesta y explicando en qué consiste la dinamización de barrios y el objetivo de estas acciones, que se centra en crear identidad y ayuda a tejer redes vecinales en los barrios.

Es un planteamiento de trabajo propuesto en numerosas ocasiones en los Consejos de barrio en los que participamos y que no se termina de poner en marcha, por eso traemos la propuesta en firme y planteamos la creación de un equipo que se pueda coordinar y trabajar con objetivos a cumplir a medio y largo plazo,” explica Ajelandro Moreno.

Según la formación, el trabajo desarrollado por este equipo se centraría en la dinamización de los barrios, entendiendo esta metodología como el estudio de la realidad de cada uno de ellos creando propuestas específicas adaptadas para poner en contacto a cada uno de los agentes sociales, educativos, sanitarios, comunitarios, culturales y asociativos que participan de la vida de dichos barrios.

El carácter inclusivo de este proyecto buscaría atender a las necesidades de la infancia, adolescencia, juventud, mujeres, población mayor y extranjera promoviendo espacios de encuentro. “Estas acciones han de ir también encaminadas a intervenir en problemas concretos detectados en los distintos barrios: como la proximidad de las casas de apuestas a centros de enseñanza, el elevado número de mayores que viven solos, la escasez de espacios y actividades para jóvenes, la falta de comunicación entre colectivos, la carencia de comercios, servicios o espacios públicos, etc,” según Martínez.

Durante la pandemia hemos podido ver la importancia de las relaciones en la comunidad más cercana que son los vecindarios y los barrios. Partiendo de esta premisa y debido al crecimiento de la ciudad, creemos que es hora de poner en marcha esta iniciativa que llevan pidiendo vecinas y vecinos desde hace años y que expresan en los órganos de participación ciudadana, ” concluye la presidenta del grupo.

SI QUIERES LEER LA MOCIÓN COMPLETA: AIKE MOCIÓN SOBRE DINAMIZACIÓN DE BARRIOS

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*