Maria de Dios/ octubre 30, 2019/ AIKE NEWS, MOCIONES/ 0 comentarios

El pasado viernes, 25 de octubre, Jorge Riendas, concejal de nuestro grupo municipal, sorprendía a quienes veían el Pleno y formaban parte de él retirando una moción para cuya elaboración se contó con la asesoría  de Ecologistas en Acción, WWF y Equo. El acuerdo que se aprobó en la anterior legislatura abarcaba más medidas que las propuestas en esta nueva redacción, que con las transaccionales presentadas por otros grupos políticos quedaban las intervenciones recortadas. Algo que le hace falta al río a su paso por la ciudad es una depuradora que elimine los vertidos incorporados al agua y que hacen que llegue a la ciudad, en muchas ocasiones, con olor a cloaca. Insistiremos en el cuidado y mantenimiento de nuestro bien más preciado.

Por otro lado terminamos la sesión con la sensación de haber asistido a un Pleno cuanto menos sorprendente en cuanto a la actitud del equipo de Gobierno respecto de las mociones que presentan los grupos y que ya estuvieran recogidas en el programa de acuerdo del equipo de Gobierno. “Hablemos, dialoguemos y acordemos”, insistía Riendas ante la negativa del equipo de Gobierno a votar a favor las mociones que aun siendo vistas favorablemente por el equipo de gobierno, éste no las apoyaba contestando: “ya lo tenemos en nuestro programa” o “estamos trabajando en ello”, dando igual si la moción era de un grupo político u otro.

Como contrapartida, desde Aike, se valora positivamente la retirada del orden del día por parte del alcalde de la cuanto menos cuestionada solicitud de renuncia del agente urbanizador del sector SUE-07, y que desde el grupo muinicipalista ya habíamos advertido el voto en contra, tal y como se hizo en la última Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible. Desde Aike Jorge recordaba que “fuimos los únicos en votar en contra a un acuerdo que proponía la reducción de la incautación del aval en un 60% al agente urbanizador, lo que obviamente supondría un perjuicio para las arcas municipales. Al margen de los ingresos que no se han percibido estos años por el I.BI.O a que dispondríamos de otro aparcamiento público que estaba previsto ejecutar en el Programa de Actuación.

Respecto de la Comisión de Investigación sobre el Mercado, apoyaron su convocatoria insistiendo en que es la mejor manera de que el equipo de gobierno anterior pueda explicar las razones que les llevaron a actuar de la manera que se ha desvelado en los medios de comunicación. “A mí me gustaría que mis oponentes me metiesen caña, porque si tengo la verdad de mi lado, no tengo de lo que preocuparme”, remataba Riendas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*