Aguadalajarahayquequererla/ noviembre 28, 2022/ AIKE NEWS, MOCIONES, Pleno, PROPUESTAS/ 0 comentarios

AGUAS VIVAS SERÁ TENDRÁ SU PROPIO CONSEJO
DE BARRIO Y SU PROPIO CENTRO SOCIAL

Durante el Pleno del 25 de noviembre de 2022, el Pleno de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo Aike -A Guadalajara hay que quererla-, para desdoblar el Consejo de Barrio número 6 creando un nuevo Consejo de Barrio independiente para Aguas Vivas, Las Lomas y Las Cañas. Además, se empezará a trabajar en la implantación de un nuevo Centro Social de cabecera para
el nuevo barrio.

Guadalajara, 25 de noviembre de 2022.- Durante el Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha aprobado la moción presentada por el portavoz del grupo Aike -A Guadalajara hay que quererla-, que ha defendido Jorge Riendas, basada en la reiterada petición de las vecinas y vecinos en los últimos Consejo de Barrio celebrados para el Barrio número 6 de Aguas Vivas, el Alamín y Bejanque.

La totalidad de los grupos políticos han coincidido en lo acertado de la propuesta para poder desdoblar el consejo actual en atención a los cambios sociales y estructurales producidos desde que se acordara la distribución de los barrios en noviembre de 2015. “Se trata de una zona expandida que ha crecido de manera exponencial y cuyas necesidades, por razón propia de su vecindario son diferentes a barrios tradicionales y con mayor antigüedad como Alamín y Bejanque”, ha explicado Jorge Riendas, edil municipalista.


Además, la propuesta del grupo Aike incluía el comienzo de los trabajos necesarios para comenzar la planificación y construcción de un nuevo centro social en los nuevos sectores urbanísticos desarrollados en la zona de Aguas Vivas – Las Cañas. Según Riendas, “se trata de empezar a pensar si necesitamos un nuevo edificio o valdrá con locales ya edificados, esa labor tamibén puede abordarse dentro del propio Consejo de Barrio, tampoco somos nosotros quienes deberíamos concretar”, ha concluido el portavoz de Aike.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*