Aguadalajarahayquequererla/ junio 9, 2022/ AIKE NEWS, GUADALAJARA, PROPUESTAS/ 1 comentarios

AIKE PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE LOS APARCAMIENTOS DE DÁVALOS Y FERIAL SEAN LUGARES DE INCLUSIÓN.

El grupo municipalista pide un compromiso al equipo de gobierno con la población en riesgo de exclusión, jóvenes, mayores de 55, personas con diversidad funcional y mujeres en situación compleja a través de los aparcamientos municipales de Dávalos y el Ferial. Desde Aike se pide que dichos aparcamientos sean gestionados por empresas de integración social o inserción laboral.

Guadalajara, 9 de junio de 2022.- El pasado martes, 7 de junio, se iniciaba el expediente para la licitación de los aparcamientos municipales de Dávalos y de la calle Ferial, por parte del equipo de gobierno. Esta mañana Jorge Riendas y Susana Martínez, concejal portavoz y presidenta del partido municipalista Aike- a Guadalajara hay que quererla, han explicado en rueda de prensa que ya en julio del 2021, el grupo presentó una moción en la que el grupo pedía que quedara reflejado claramente que se trata de un contrato reservado estableciendo la condición exclusiva para Centros de Empleo Especial y/o de Empresas de Inserción Laboral, vinculadas con asociaciones sociosanitarias locales que trabajen con proyectos de empleo para personas jóvenes, mujeres en situación especial, personas mayores de 55 y personas con diferentes capacidades.

Desde Aike venimos insistiendo desde julio de 2021 que consideramos que deben de estar gestionados por este tipo de empresas. Hemos registrando el 6 y el 19 de mayo dos escritos con ejemplos concretos realizados por otras administraciones locales donde se establecía como condición exclusiva estas licitaciones con las características que hemos propuesto tratándose de contratos reservados. El martes nos encontramos que en la memoria no aparece en el objeto del contrato, como es el inicio del expediente hemos insistido, nos dijeron que pondrían una clausula, pero esto requiere de un compromiso por escrito, porque las palabras se las lleva el viento,” explica Riendas.

Como indica el concejal, en los documentos del Ayuntamiento de Guadalajara que conforman la memoria con la que se inicia el expediente no se habla de ello. “Aunque hemos preguntando, tampoco nos han contestado si se va a hacer o no para este tipo de empresas. Pero desde Aike vamos a insistir siempre que estos aparcamientos municipales sean gestionados única y exclusivamente por empresas con el perfil propuesto,” afirma rotundo el concejal.

Nos alegramos del inicio del expediente, eso es que este equipo de gobierno ya está moviendo cosas, sin embargo, es importante que los aparcamientos se conviertan en lugares de inserción laboral. Hay una parte de la población que lo tiene más difícil, y este Ayuntamiento ha de tener un compromiso para con estas personas. Y, sobre todo, que lo que se ha ido hablando quede reflejado en hechos, porque tenemos la posibilidad de hacer una ciudad mejor,” concluía Susana Martínez.

Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: APARCAMIENTOS DE INTEGRACIÓN – El Foco de Guadalajara

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*