Maria de Dios/ octubre 13, 2020/ AIKE NEWS, GUADALAJARA/ 0 comentarios

AIKE EXIGE MAYORES INVERSIONES A SÁNCHEZ Y PAGE PARA GUADALAJARA

El grupo municipalista ha pedido mayor inversión para la Guadalajara olvidada y hace un resumen de lo hablado después de mantener reuniones con los representantes de la Junta y del Gobierno Central. El grupo ha pedido soluciones para San Vicente de Paul, mayor planificación para las mejoras de los colegios y no sólo aplicar parches, así como la solución de la N-2 y su paso por Cuatro Caminos, dar uso de edificios vacíos, garantías para la libertad de expresión y los derechos fundamentales, asuntos de inmigración afectada por el COVID19’ y el seguimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad después del cierre de los prostibulos.

Guadalajara, 8 de octubre de 2020.- El portavoz del grupo Aike- a Guadalajara hay que quererla- Jorge Riendas, ha expresado la necesidad de ubicar a Guadalajara tanto en el mapa de Castilla La-Mancha como en el estatal, ya que da la sensación de que lo que llega a la ciudad son inversiones casi residuales. La Junta tiene una deuda importante con la ciudad y unos presupuestos bloqueados por razones que van en perjuicio de vecinas y vecinos.

REUNIÓN CON EUSEBIO ROBLES.

Tratamos el tema de las casas de la Operación Alamín, porque como hemos insistido muchas veces la Junta ha de coger las riendas y actuar a nivel de infraestructura, porque es una situación que se hace permanente en el tiempo, una patata caliente que pasa de unas manos a otras. Las competencias en vivienda son de la Junta y tienen que tomar medidas.” Explica el concejal.

Riendas afirma que “por otro lado le comentamos e insistimos sobre la necesidad de un Plan de Rehabilitación de los Colegios. Ya presentamos una moción sobre el asunto y después de hablar con el personal de dirección de los colegios, el comentario general ha sido que Junta y Ayuntamiento se enfrentan con respecto a sus responsabilidades con las instalaciones y entre medias las acometidas que se llevan a cabo no dejan de ser parches y dedicación al COVID, al menos este año. Por eso exigimos que se haga una planificación entre ambas instituciones y que se nos traslade para saber qué se va a hacer exactamente. No podemos pasar más tiempo con los niños con abrigo en las aulas, patios no adaptados o Polideportivos que se inundan.”

Con respecto a la CM-101 y la carretera que va a la Ciudad del Transporte, solicitan desdoblar o planificar una circumbalación, una solución que funcione a largo Plazo.

Otro tema que se trató en esa reunión fueron los Centros de Atención Primaria y algunos más de patrimonio. “Hemos pedido el desbloqueo del arreglo del fuerte, el Ateneo tiene ya su informe y sigue sin tener nada planificado”, asegura el portavoz.

Con respecto al Hospital ha sido más positivo ya que le aseguraron que se van a terminar, y aprovechó para pedir que las obras del Hospital de la merced y su entorno avancen en ellas y que podamos disfrutar de un espacio museológico del que mucho se ha hablado, pide que “se dejen de fotos y anuncios y hagan cosas”.

Por último, Riendas ha expresado la urgencia de la creación de la Ley del fuego así como una “Ley sobre Espectáculos Sin Animales” y hacer políticas de acción desde el punto de vista sostenible como puede ser la acometida de retirar el amianto de edificios antiguos, como ya presentaba el grupo hace un año en una moción al Pleno del Ayuntamiento.

REUNIÓN CON MERCEDES GÓMEZ, SUBDELEGADA DEL GOBIERNO.

El portavoz del grupo municipal Aike se ha mostrado agradecido por la actitud abierta y humana de la nueva Subdelegada del Gobierno en Guadalajara y entendiendo su reciente aterrizaje en el puesto se han emplazado para “dentro de un par de meses” y que “pueda ponerse al día”.

Hablaron sobre la Circumbalación de la A-320, que tiene la misma problemática que la antes mencionada: “seguimos teniendo una problemática de una nacional que pasa por una capital de provincia y que acaba en una rotonda. Lo más normal es que cualquier nacional efectúe una cirbumbalación a su paso por una capital de provincia, no que entre en suelo urbano con proximidad a colegios y a un Hospital. Así como la cercanía a polígonos de logística. Exigimos para que en los presupuestos generales del estado se incluya una partida para la acometida de esta obra” ha expresado rotundo el edil.

– En cuanto al transporte y las conexiones de transporte públicos

– también los juzgados, el edificio antiguo se queda vacío. Como las cárceles, el Alcázar, Palacio del Infantado y ese Gran Museo se lleva a cabo y el edificio del Parque móvil, que es un edificio en desuso que tiene mil posibilidades.

– la ocupación ilegal, otro tema que preocupa, ya que es una cosa residual o marginal en Guadalajara, ya nos dijo que se acometería desde el punto de vista lo más humano posible.

– Inmigracióm. Dificultades con expedientes de extranjería, brecha digital, los permisos de trabajo

– Locales de prostitución: que se de amparo y reinserción a esas mujeres vulnerables que se han visto afectadas por una situación de vulnerabilidad y explotación.

Exigimos que empiecen a trabajar para y por nuestra gente. Que empecemos a ver que en Guadalajara se mete el dinero que se mete en otras ciudades.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*