Una ciudad que nos haga crecer
Deporte, Cultura y Asociacionismo

El deporte va a los barrios.
Organizaremos actividades deportivas en los barrios y pedanías, potenciando el uso de pistas de calle, parques y centros escolares, con un calendario de actividades centradas en la vida saludable y la cohesión social.

Centro de la palabra.
Crearemos en la antigua cárcel de un Centro de la Palabra donde se desarrolle todo el potencial que tiene nuestra ciudad vinculada a los cuentos, la narración oral y la poesía. Un espacio de exposición, creación y promoción de la lectura.

Unas Escuelas Municipales para todos los públicos.
Fortaleceremos el buen funcionamiento de las Escuelas Municipales con mayor coordinación y promoción. Ampliaremos la oferta a las nuevas artes, a la cultura urbana y a la gastronomía.

Escuela de Cine “Miguel Picazo”.
En la antigua Cárcel de Mujeres crearemos un espacio con cursos, talleres y seminarios en los que se potencie la creación audiovisual en todos los formatos, especialmente entre la juventud.

Las instalaciones deportivas municipales merecen un plan.
Urge mejorar y planificar el mantenimiento de estas instalaciones, descuidadas por la falta de personal actual. Las/os trabajadoras/es, tanto del propio patronato como de los servicios subcontratados, deben tener mejores dotaciones. Revisaremos las condiciones de las subcontratas, velando por el cumplimiento de las mismas.