Aguadalajarahayquequererla/ diciembre 28, 2021/ Uncategorized/ 0 comentarios

AIKE PROPONE EL HERMANAMIENTO CON VIGO Y TORREJÓN DE ARDOZ

Desde el grupo municipalista propone que se aproveche la avidez por iluminar y arrojar luz en el camino navideño al éxito que supone que las ciudades puedan ser fotografiadas desde la Estación Espacial, algo que sin duda mejorará el turismo.

Guadalajara, 28 de diciembre de 2021.- La formación municipalista Aike -A Guadalajara hay que quererla- propone el hermanamiento de Guadalajara con Vigo y la vecina Torrejón de Ardoz, dos ciudades referentes en el ocio navideño. Tras el empeño, esfuerzo y gran inversión que este año ha realizado el actual equipo de Gobierno para hacer de Guadalajara la capital de la Navidad en Castilla-La Mancha desde la formación municipalista plantean buscar alianzas con otras ciudades para potenciar aún más las posibilidades turísticas  de la época navideña.

Según ha explicado Jorge Riendas, concejal de Aike, “lo que pretendemos es generar sinergias y aunar esfuerzos, creando el triángulo de la Navidad: con el parque de las Navidad de Torrejón de Ardoz, un referente por la calidad de su programación y sus espectáculos y la sorprendente iluminación de Vigo, que se ha convertido en los últimos años en una de las más llamativas de Europa”.

El Alcalde de Vigo, en una reciente  visita a Guadalajara donde ha podido disfrutar del árbol parlante y de algunas de las atracciones situadas en el parque de la Concordia ha valorado positivamente la propuesta de Aike, declarando que “las posibilidades de este hermanamiento pueden ser muchas, la magia de la Navidad es ilimitada”.  Recordando el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que en el encendido navideño de este  año se dirigió a los astronautas de la Estación Espacial Internacional porque la Navidad traspasa todas las fronteras, incluso las lógicas.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también se han manifestado muy favorable a la propuesta, “ya que permitiría realizar proyectos mucho más ambiciosos en torno a las fiestas navideñas, interconectando lo que sucede en diferentes localidades del territorio español”. Para empezar a tejer lazos los renos Mielito y Mielita se han desplazado a Torrejón para pasar unos días con los Guachis, los entrañables personajes infantiles.

Según ha detallado el concejal de Aike, Jorge Riendas, el hermanamiento navideño con Vigo y Torrejón nos permitiría sumarnos a la primera liga de las ciudades que han sabido convertir la Navidad en un motor de desarrollo económico y turístico. Las posibilidades son muchas, ideas como iluminar los 657 kilómetros que separan las tres ciudades, hacer pack promocionales para visitar las tres ciudades, construir la primera pista de hielo que comunique dos localidades o hacer viajes teatralizados en trineo. 

Ante las quejas de algunas organizaciones y colectivos ecologistas  sobre el derroche que supone, el gasto, la contaminación lumínica y la poca sostenibilidad de proyectos de dimensiones tan faraónicas, Susana Martínez, presidenta de Aike, ha  señalado que todo se hará con luces led para ser más ecológicos, la magia y la  ilusión de la Navidad merece todos los esfuerzos e inversiones. Concluyendo que serán miles y miles, si no millones, las personas que visitarán nuestra ciudad durante las fiestas navideñas, que además podrán comenzar al acabar las ferias y fiestas de septiembre y prolongarse hasta enero para potenciar el consumo.

Feliz 28 de diciembre. Os deseamos que 2022 no parezca una broma pesada.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*